P rofesores y alumnos del Centro de Educación Especial Los Ángeles de Badajoz han grabado el videoclip Balas de alegría para sensibilizar contra el acoso escolar, que ha contado con la colaboración de varios artistas. La iniciativa surgió del jefe de estudios del centro, Isidoro Gil, quien detectó que muchos alumnos que llegaban a este colegio habían sido víctimas de humillaciones por parte de compañeros, según explicó ayer durante su intervención en la presentación de este trabajo. Este docente, que ha compuesto el tema musical del videoclip, afirmó que contra el bulling «una de las mejores armas que existe es la prevención».

Gil estuvo acompñado por los jóvenes Sergio y José Antonio, quienes explicaron sus experiencias y aseguraron que salieron adelante gracias a su fuerza de voluntad. Para ambos ha sido una satisfacción participar en la grabación de este vídeo musical.

Por su parte, la directora del Centro de Educación Especial Los Ángles, Sonia Valenzuela, detalló que este proyecto se ha desarrollado durante dos meses, al tiempo que abogó por la necesidad de que el problema del acoso escolar se abordara más.

El diputado de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Ricardo Cabezas, destacó que el video se presentara ayer, Día Internacional contra el Acoso Escolar, y valoró la ayuda que puede prestar para atajarlo.