La concejala del PSOE Antonia Márquez Anguita denunció ayer la ausencia de oferta cultural en agosto en la ciudad, "donde las únicas alternativas son ir al cine o a tomar unos refrescos".

Anguita recordó que los pacenses están "ávidos de cultura y espectáculos, como ha quedado demostrado con los conciertos del Badasom", sin embargo los que no se han ido de vacaciones y se han quedado en la ciudad no tienen ninguna oferta.

La concejala responsabilizó a la delegada de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, de esta situación, así como de infrautilizar o desaprovechar los espacios existentes para celebrar actividades, como el auditorio, "que se utiliza nueve días al año", la alcazaba, los jardines de la Galera, los de Legión, el Ciberespacio o el mercado de Santa Ana.

Por su parte, el alcalde en funciones, José Antonio Monago, enumeró las fiestas que organiza el ayuntamiento al año y recordó a Anguita que si un visitante llega a Badajoz preguntando por actividades, "el único punto que le puede informar es la oficina de turismo del ayuntamiento porque la de la Junta se encuentra cerrada".