La concejala del grupo socialista Antonia Márquez Anguita pidió ayer al equipo de gobierno que "reconsidere su postura" de impedir que las ferias de los barrios y los poblados tengan atracciones y cacharritos para los vecinos. En su opinión, esta decisión, que según manifestó, adoptó el gobierno del PP "con la excusa de que los vecinos esperen a la feria de San Juan", ha contribuido a que las fiestas de los barrios "se hayan descafeinado mucho".

Márquez Anguita exigió también que en estas fechas estivales, en la que se celebran estas fiestas, los vecinos "puedan disfrutar de ellas en condiciones dignas de higiene y salubridad", por lo que pidió que se limpien las calles y plazas de la ciudad y de los poblados.

En este sentido, recordó que el pasado mes de julio se celebraron las fiestas del Carmen en La Cañada-Moreras "y los vecinos del barrio y los de otras barriadas que los visitaron se vieron rodeados de una plaga de gusanos y cucarachas".

El grupo socialista entiende, según esta concejala, que "la fumigación debe preverse y llevarse a cabo antes de que hagan aparición esas plagas asquerosas, sin que los vecinos tengan que pedir al equipo de gobierno lo que le corresponde dentro de sus competencias en el ayuntamiento".