Los alumnos de quinto y sexto del colegio Puente Real conocieron ayer los beneficios y las ventajas del transporte público en una actividad a la que asistieron el consejero de Fomento, José Luis Quintana, y la consejera de Educación, Eva María Pérez.

A través de viñetas y consejos, los escolares aprendieron que el transporte público es más ecológico, consume menos energía, menos espacio y es más cómodo y barato que el coche particular.

Esta actividad se incluye en un programa de concienciación que desde hace tiempo desarrolla la Dirección General de Transporte con Educación y que llegará a 6.000 escolares de todos los centros de Primaria de la región.

Además de estas actividades se incluyen otras acciones, como excursiones en avión a Madrid en el día. Quintana anunció que en los próximos día se realizarán bautizos aéreos en el aeropuerto de Badajoz.

Según explicó, ésta es una forma de concienciar a los niños "para que cuando salgan de aquí le expliquen a sus padres que el mejor uso es el del transporte público".

Los alumnos del Puente Real no se lo pusieron nada fácil a los consejeros, a los que plantearon "si hay trampas en esto del transporte público, porque cada vez que hablan de mejoras sube el precio". Otra niña preguntó por "el transporte público a la luna" y otros se interesaron por el paso del AVE por Badajoz. "Se pueden ver ya las obras", respondió Quintana.