La Audiencia Provincial de Badajoz condenó ayer a la mujer M. A. C. H., a un año y 9 meses de prisión, tras un acuerdo de conformidad entre las partes, por un delito contra la salud pública, del que venía siendo acusada por el fiscal, que solicitaba en sus conclusiones provisionales 9 años de cárcel, que con el acuerdo dejó en la pena indicada y una multa, teniendo en cuenta la atenuante de drogadicción y la agravante de reincidencia.

La mujer fue sorprendida cuando iba a realizar una visita a su marido que se hallaba interno en la prisión a Badajoz, para mantener un vis a vis, con dos bellotas de hachís. La mujer fue sometida a un control policial y un cacheo con resultado negativo, si bien cuando le preguntaron los agentes si llevaba algo oculto, ella misma les indicó que sí, que llevaba la citada droga.

Además, se comprobó que la mujer ahora condenada ocultaba trece bolsitas termoselladas que contenían una sustancia que analizada resultó ser heroína. Y que el objetivo era, señala el escrito del fiscal, era "transmitirlas a su esposo para su distribución en el centro penitenciario".

Por otro lado, el Juzgado de lo Penal numero 2 de Badajoz ha condenado a J. M. R. R. a cinco meses de prisión por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y a otros seis meses por uno de conducción temaria.