El Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz ha condenado a A. G. N., en sentencia firme dado el acuerdo de las partes, a cuatro meses de prisión por un delito de lesiones y a ocho más por otro de omisión del deber de socorro, por los hechos ocurridos el 5 de noviembre del 2004, en la carretera de Valdelacalzada a Puebla de la Calzada.

La sentencia considera probado que el acusado conducía ebrio cuando a las 22.50 horas de la fecha indicada colisionó por alcance con un ciclomotor, en el que iban el conductor y su hijo de 7 años. Los dos quedaron heridos en la cuneta hasta que el hombre pudo arrastrarse hasta la carretera y un coche los recogió y trasladó a un hospital. El conductor del ciclomotor, que carecía de permiso, sufrió fractura abierta de tibia y peroné, que le han dejado como secuela una deformidad visible en una pierna, y el menor sufrió fractura metafísica de húmero izquierdo, traumatismo craneoencefálico y traumatismo torácico, precisando tratamiento quirúrgico.

El acusado, según el fallo, pese a ser consciente del accidente, se marchó y solo al día siguiente compareció ante la Guardia Civil de Montijo para informar de que la noche anterior había sufrido un accidente al colisionar con algo que no identificó.