A un año de prisión ha condenado el Juzgado de lo Penal 2 de Badajoz a J. D. S. P., salmantino de 37 años cuando fue detenido, como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, con la atenuante de drogadicción, así como al pago de una multa de 3.431 euros, por los hechos ocurridos el 16 de diciembre del 2008: Entonces fue sorprendido por la Guardia Civil con 672,75 gramos de hachís ocultos en su organismo.

El ahora condenado fue detenido por agentes de la Guardia Civil cuando, procedente de un viaje de Marruecos realizado el día anterior, paró en la carretera N-630 para "evacuar" los óvulos con hachís que había introducido en su cuerpo, 69 en total, al sentir que se encontraba mal. Se dirigía a la provincia de Salamanca, donde tenía previsto vender la droga, según consta en la sentencia.

Los guardias pararon para atender al conductor del vehículo que vieron estacionado en dicha vía, pero se encontraron con el hombre en posición de deponer y varios óvulos evacuados, "envueltos en papel plástico transparente y con restos de excrementos adheridos". Así, lo trasladaron a un hospital de Badajoz para su tratamiento, donde quedó ingresado y terminó de evacuar la droga, que arrojó un peso de 672,75 gramos.