La instalación de antenas de telefonía móvil en la ciudad va a requerir el informe de la Comisión de Actividades Clasificadas, que depende de la Junta de Extremadura, según explicó ayer la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, tras la reunión de la comisión municipal de este área.

Herrera recordó que la comisión pidió un informe sobre estas instalaciones a la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), que acaba de contestar con un escrito que aconseja no sacar de las ciudades estas instalaciones y recomienda aplicar la regulación existente. La edil informó de que el secretario del ayuntamiento ha encontrado una sentencia del Tribunal Supremo según la cual estas antenas se consideran actividades clasificadas, y se actuará en esta línea. Además, la concejala avanzó que la futura ordenanza municipal será "técnica y urbanística" y no incluirá contenidos medioambientales.

Por otro lado, la Comisión de Urbanismo acordó que la constructora que va a acometer la obra del solar de la calle Prim donde aparecieron restos arqueológicos deberá realizar un sondeo previo, "como precaución", aunque los restos no tienen valor arqueológico.