La comparsa Infectos Acelerados fue la triunfadora en la gala de los Premios Antifaz de Plata, de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap), que contó con 440 asistentes. Se hicieron con 4 de los 21 premios que se entregaron en la carpa de cristal del hotel Río. Fueron el de Personaje del Carnaval, concedido a uno de sus miembros, Julio Lozano; continuó con el Antifaz de Plata al Mejor Estandarte, el de Mejor Disfraz y el de Mejor Comparsa.

Así mismo, el Premio Honorífico de la Falcap se le concedió a la Diputación Provincial de Badajoz, por su apoyo a las fiestas. El Especial Falcap fue a parar a Marisol Caballero de la comparsa La Bullanguera; el de Fidelidad al Carnaval fue compartido, para Balumba y el artefacto Waltrapas; y el Antifaz de Plata a la Entidad Colaboradora se le otorgó a la empresa Palicrisa.

El premio a la mejor letra y música fue para la murga Los Espantaperros; el de Mejor Fotografía del Carnaval se lo llevó la obra 'Seria Loura'; el de Difusión, diario Hoy; el de la Federación del Carnaval fue para Natalia Reigadas; el Mejor Compás Infantil, para la comparsa La Kochera; Mejor Maquillaje, para Yuyubas; Mejor Gorro, para Vas como quieres; el del Mejor Complemento de Baile se le otorgó a La Kochera.

El Antifaz al Mejor Disfraz Original fue para Vas como quieres; el de Mejor Música,para El Caribe; el de Mejor Coreografía para La Kochera; y el de Mejor Artefacto, Grupo Menor y Murga se lo llevó el grupo menor Los Lokitos.