El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) y el Ayuntamiento de Badajoz han abierto vías de negociación para que se pueda trasladar el proyecto de la Factoría Joven al edificio que ocupaban los cines Puente Real.

El objetivo es, por un lado, aprovechar y regenerar esta infraestructura y, por otro, abaratar el presupuesto del proyecto, "más acorde con la situación económica actual".

Del mismo modo, supondría una "notable reducción de inversión" para el Instituto de la Juventud, que "siguiendo la máxima de austeridad del Gobierno de Extremadura, se ha propuesto hacer más por menos dinero".

Se trata de una iniciativa que pretende "dar vida" a un edificio abandonado y que se sitúa en pleno centro de la ciudad, una ubicación que favorece el fácil acceso de los jóvenes al nuevo proyecto, según informa el Gobierno de Extremadura.

El edificio, de propiedad municipal, se vería rehabilitado con este proyecto. Los cines Puente Real llevan cerrados desde hace cuatro años y el edificio ha sufrido los efectos del vandalismo.