La barriada de Antonio Domínguez se ha sumado a las quejas de los vecinos del Cerro de Reyes por los accesos del nuevo vial del Hoyo de Calamón. Para los primeros, el inconvenientes es que los conductores deben ir hasta la fuente de Las Grullas para poder acceder a la autopista a través de este vial.

Los vecinos de Antonio Domínguez protestan porque al incorporarse con sus vehículos desde la calle Lirio al nuevo vial, se ven obligados a girar a la derecha por la existencia de una mediana y a dar un rodeo de más de un kilómetro para poder salir a la BA-20. Por ello, reclaman que se construya una rotonda o habilite un cruce para evitar este transtorno.

El presidente vecinal de Antonio Domínguez, Francisco Gutiérrez, criticó ayer que pese a que han expuesto su demanda al concejal Germán López Iglesias y éste se comprometió "a estudiarlo", han visto como el vial se abría al tráfico y los operarios se marchaban sin que se haya resuelto. "Han dejado pasar el tiempo y no nos han hecho caso", lamentó.

Gutiérrez explicó que son muchas las quejas de los vecinos que está recibiendo por este motivo, principalmente de aquellos que residen en el corazón de la barriada, cuya salida más próxima a la autopista es por la calle Lirio.

Los primeros en alzar la voz para demandar que se construyan dos rotondas para facilitar los accesos al nuevo vial fueron, como ya publicó este diario, los vecinos del Cerro de Reyes, que quieren que se mejoren los accesos con Pablo Neruda y con las calles aledañas.