Los vecinos de Antonio Domínguez se han quedado este año sin su Feria de la Tapa por la falta de participantes. Esta hubiera sido la tercera edición de este certamen que creó la asociación de vecinos en el 2007 para atraer a gente de otras zonas de la ciudad, convirtiéndose en la antesala de las fiestas de la barriada.

El presidente de la asociación de vecinos, Francisco Gutiérrez, explicó que hubo que suspenderla porque sólo se apuntaron tres bares, "por el temor de los establecimientos a invertir y que luego se quedaran colgados". La situación actual también azota a esta barriada, donde "la crisis y el paro afecta a muchos vecinos".

Sin embargo, los organizadores no desisten y esperan continuar con la feria el próximo año. Lo que sí celebrarán los vecinos son sus fiestas vecinales, que comenzarán hoy en el polideportivo de Pardaleras con el X Memorial Quini de Fútbol Sala y otras competiciones deportivas.

El sábado y el domingo habrá competiciones deportivas, teatro infantil y verbena. El sábado a las 20.30 horas se oficiará una misa en honor al patrón San Antonio de Padua, en la parroquia Nuestra Señora de Gracia.

También estará en fiestas Las Vaguadas, que tuvo que suspender las actividades el pasado fin de semana a causa del mal tiempo, según su presidente, Guillermo Villasan. Empezarán hoy con una carrera de sacos a las seis de la tarde. Habrá juegos de hinchables y bolas para los más pequeños, además de verbena y fiesta de la espuma. El sábado a las 24.30 horas, fuegos artificiales.