La Asociación de Vecinos de Antonio Domínguez estudia la organización de movilizaciones en el barrio para reclamar en la calle lo que no consiguen mediante el diálogo y sus escritos remitidos al ayuntamiento. Así lo manifestó ayer a este diario Manuel Bellarino, vicepresidente de la citada asociación, tras expresar el hartazgo de los residentes en esa barriada ante las continuas promesas incumplidas por parte de diferentes concejales del equipo de gobierno municipal.

"Los vecinos están cansados y se sienten abandonados por el deterioro del barrio, en las calles Bailén, Juan Sebastián Elcano donde no se han cambiado las farolas prometidas, o por el estado de la plaza y otros espacios del Altozano, donde han prometido actuaciones de mejora en varias ocasiones y nunca se han llevado a cabo", señaló el vicepresidente de la asociación.

"Prometieron atender los problemas de esa zona, reflejados en un escrito de un miembro de la directiva, Lorenzo Martínez, al ayuntamiento, y le prometieron arreglar la plaza, pero no se ha hecho nada".

Manuel Bellarino también se refirió al estado en que se encuentra una franja de terreno que hay entre las viviendas del Altozano y el recinto del Perpetuo Socorro, "donde hay hierbajos de dos metros de altura". Se trata de un espacio que debía quedar ajardinado y que se ha dejado en bruto.

Además, se quejó de la no realización de obras de rebaje de bordillos en en una de las calles, junto a un paso de peatones, por donde salta el agua cuando llueve y llega a entrar a en una tienda próxima en la calle Vara López. donde hay una guardería. Según dijo, terminaron "las obra y les avisamos de que no podían dejar aquello así, quedaron en arreglarlo y hasta hoy".

La asociación entregó "un escrito con las necesidades del barrio al concejal de Urbanismo y a Monago y nos dijeron que no nos preocupáramos, que se atenderían, pero tampoco han hecho nada", desde el pasado día 13 de marzo, fecha de la entrega.

Bellarino señaló que aún no conocen ni han hablado con "el concejal de Participación Ciudadana, que no ha ido al barrio todavía. Todo son promesas incumplidas desde hace mucho tiempo, la gente está cansada", según manifestó.