La comisión municipal de Urbanismo acordó ayer conceder la licencia de obras para la construcción de un nuevo instituto de educación Secundaria en la calle Retama, delante del polideportivo de la barriada de Antonio Domínguez. El centro educativo contará con 16 unidades, vestuarios, gimnasio, aula polivalente y otras instalaciones, según la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera.

Además, a la comisión llegó la solicitud para abrir una discoteca en la calle República Dominicana, al lado del mercadillo de los martes, donde ya existió un proyecto para un tanatorio, al que se opusieron los vecinos. De momento, la comisión ha solicitado más informes. También se concedió licencia a un nuevo hotel de 2 estrellas, con 20 habitaciones, en la calle Doblado, en el casco antiguo.

Asimismo, el orden del día incluyó la recalificación urbanística de unos terrenos en la carretera de Madrid, antes del club de golf, para la instalación de un cash & carri de más de 15.000 metros cuadrados, que creará 50 puestos de trabajo. La recalificación requiere el informe de carreteras.