El torero Antonio Ferrera apadrina el II Certamen de Novilladas Sin Picadores que organiza el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, con la colaboración de Canal Extremadura TV y que se iniciará el próximo domingo en Hinojosa del Valle y finalizará el 15 de septiembre en Higuera la Real.

El diputado delegado del Patronato de Tauromaquia, Miguel Ruiz Martínez, acompañado del periodista responsable de la información taurina en Canal Extremadura TV, Juan Bazaga, ha presentado hoy este segundo certamen, en el que van a tomar parte un total de 12 novilleros sin picadores, 5 de ellos del Patronato pacense.

Los otros siete novilleros sin picadores proceden de las escuelas taurinas de Albacete, Almería, Málaga, Salamanca, Sevilla, Valencia y del Centro Francés de Tauromaquia.

Al triunfador del certamen Antonio Ferrera le regalará un traje de luces, mientras que desde la organización se concederá un premio al mejor par de banderillas y otro premio a la mejor ganadería.

El certamen se inicia el próximo domingo, 18 de agosto, en Hinojosa del Valle con la inauguración de la plaza de toros de esta localidad pacense, donde se lidiarán novillos de la ganadería de José Luis Iniesta por parte de María del Mar Santos (Patronato Tauromaquia Diputación de Badajoz), Alejandro Marcos (Escuela Taurina de Salamanca) y Tibo García (Centro Francés de Tauromaquia).

La plaza de toros de Jerez de los Caballeros acogerá el día 25 de agosto la segunda novillada, en la que se lidiaran novillos e la ganadería Talavante por los alumnos del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz Luis Manuel Terrón y Fernando Flores, y el alumno de la escuela de Albacete, Diego Carretero.

El tercer festejo será el día 1 de septiembre en Villafranca de los Barros y en él tomarán parte los novilleros Ginés Marín (Patronato de Tauromaquia), Joaquín Galdos (Escuela Taurina Diputación de Málaga) y el alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Valencia Robert Beltrán.

La cuarta novillada será el día 9 de septiembre en la Plaza de Toros de Barcarrota, con novillos de la ganadería de Torregrande que serán lidiados por los novilleros Abel Roble (Escuela Taurina de Sevilla), Rubén Martínez (Escuela Taurina de Almería) y David Bolsito (Patronato Tauromaquia Diputación de Badajoz).

Los tres novilleros mejor puntuados de la primeras cuatro novilladas torearán la gran novillada final el día 15 de septiembre, en la Plaza de Toros de Higuera la Real, donde se lidiarán novillos de la ganadería "La Peregrina" propiedad del matador de Antonio Ferrera.

Todas los festejos empezarán a las seis de la tarde y serán retransmitidas en directo por Canal Extremadura TV