+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

del 22 al 24 de junio

Antonio Ferrera hará doblete en la feria taurina de San Juan

Habrá rejones con Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens. También están anunciados Pablo Aguado, Ginés Marín, De Justos y Cayetano

 

Antonio Ferrera, en la plaza de Las Ventas, tras cortar dos orejas. - FERNANDO ALVARADO

REDACCIÓN
05/06/2019

El diestro pacense Antonio Ferrera será el protagonista de la Feria Taurina de Badajoz, donde hará doblete. Tras su triunfo en la Feria de San Isidro de Madrid, el diestro de Villafranco del Guadiana hará el paseillo en el coso de Pardaleras el 22 y el 24 de junio. El primer día compartirá cartel con Cayetano y Pablo Aguado, triunfador de la última Feria de Abril de Sevilla, y se lidiarán toros de la ganadería de Victoriano del Río.

El día de San Juan, junto a Ferrera torearán otros dos extremeños: Ginés Marín, joven torero con gran proyección, y Emilio de Justos, triunfador de la temporada del 2019, que se enfrentarán a astados de Zalduendo.

El cartel de la feria taurina, que ayer dio a conocer a través de un comunicado la empresa Coso de Badajoz, perteneciente a Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), se completa con una corrida de rejones el 23 de junio, en la que Pablo y Guillermo de Mendoza y Lea Vicens lidiarán toros de Fermín Bohórquez.

Este año el cartel lo ilustra un lienzo titulado Chaquetilla, de la pintora zaragozana Geni Forcada, que ha expuesto parte de su colección Toreros en la última edición de Ecuextre.

DESCUENTOS/ Una de las novedades de la feria son los descuentos en todo tipo de localidades llegando al 50% en el tendido de sol sobre el precio del año pasado. Se mantiene el abono joven (de 13 a 25 años) para toda la feria, 45 euros en tendido de sombra alta. Además, contará por tercer año consecutivo con la «exitosa iniciativa» del palco infantil gratuito para niños de 5 a 12 años, que podrán disfrutar de las corridas de toros con sus amigos y atendidos por monitores cualificados en una zona reservada para ellos.

Las taquillas de la plaza de toros de Pardaleras se abrirán en horario de once de la mañana a dos de la tarde y 18.30 horas a nueve de la noche, para la renovación de abonos los días 12 y 13 de junio, mientras que los nuevos abonados pueden pasar por las taquillas el viernes 14 de este mes.

La venta de localidades sueltas comenzará el sábado 15 de junio, aunque también se pueden adquirir las entradas y abonos a través de la web oficial www.fitauromaquia.com o llamando a los teléfonos 689 774 825 – 659 720 888. En Portugal, la taquilla oficial está localizada en la Agencia Arena de Villafranca de Xira: 263 272 895.