NACIMIENTO BADAJOZ, 1962

FORMACION LICENCIADO EN GEOGRAFIA E HISTORIA, ESPECIALIDAD DE HISTORIA CONTEMPORANEA

PROFESION PROFESOR EN EL IES PUENTE AJUDA DE OLIVENZA

AFICCION FOTOGRAFIA

Viajero infatigable por diferentes países del mundo, este pacense se ha especializado en la fotografía de viajes plasmando una mirada reflexiva de la realidad. En estos momentos expone en la sede del colegio de abogados su trabajo Espacios de espiritualidad .

--¿Cómo surgió su vocación por la fotografía?

--Fue hace 15 años. Sentí la necesidad de captar imágenes que evocasen diferentes momentos de la vida, fotografías muy vinculadas al viaje, que digan cosas y reflejen la vida de las personas. Capto todo lo que pueda resultar atractivo no sólo por la imagen sino porque hace reflexionar al espectador. Es también algo muy vinculado a mi profesión, a la historia contemporánea.

--Sin embargo, se inició en la pintura...

--Me inicio en la pintura, mi padre es pintor, pero el recurso fotográfico me pareció más fácil porque me permite captar espontáneamente cuestiones que en pintura llevan una reinterpretación mayor.

--¿Nunca le han interesado los concursos?

--Me he presentado a alguno, pero eso de los premios no es que me atraiga mucho, no es lo más importante en mí.

--En esta exposición, ¿qué va a encontrar el público?

--Surge en un viaje al Perú, donde descubro el Monasterio de Santa Catalina, el único del mundo con ciudadela, un espacio que se ha mantenido casi inmutable a través del tiempo, y que me ha permitido reflexionar sobre las luces y las sombras de la propia alma humana. Son imágenes que sirven para descubrir enigmas fundamentales.