Nacimiento: Badajoz

Profesión: comerciante

Trayectoria: Formó parte de la peña Quilombo, ahora forma parte de Ambición blanquinegra.

Actividad: junto con más socios, gestiona el club.

Antonio Vázquez pasa el día transmitiendo su ilusión por el Badajoz a todo el mundo que quiera escucharle. No tiene prisa, sabe que su equipo volverá a darle muchas alegrías. Mientras tanto, reúne fondos y hace nuevos socios.

--¿Que pretenden con esta iniciativa?

--Intentamos concienciar a la gente de que el Club Deportivo Badajoz es el equipo de la ciudad, por eso tenemos que luchar todos por esto. Si tenemos que estar cuatro años en la calle, lo estaremos con tal de concienciar a todo el mundo.

--¿Cómo responde la gente a esta iniciativa?

--Poco a poco, cada uno como puede, aunque necesitamos más implicación. Sorprende que incluso gente de Mérida y otros pueblos estén interesados y aporten su donativo. Incluso desde Portugal también se nos está apoyando.

--¿El ayuntamiento pacense podría hacer más por el equipo?

--No hace nada, incluso entorpece nuestra actividad. El alcalde pasa todos los días por nuestro puesto y nunca compra nada. Piensa que estamos muertos y que todo lo que se intente fracasará. Está muy equivocado. Y desde aquí le pido que se abone, que son sólo 20 euros.

--¿Cuál cree que es el futuro del equipo?

--Si tenemos un equipo competitivo podremos luchar por la categoría. Por falta de ganas y proyecto no será. Estando el equipo en nuestras manos la gente puede estar tranquila, nosotros tenemos ilusión, pero con los pies en el suelo. Esperamos que las empresas nos ayuden un poco.