+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

balance del 2018

Apamex y Cocemfe logran más de 500 inserciones laborales

La sensibilización sobre la discapacidad llega a 5.000 personas

 

Usuarios de Cocemfe, en su centro de Valdepasillas. - LA CRÓNICA

EFE BADAJOZ
03/01/2019

Las asociaciones Apamex y Cocemfe Badajoz lograron formalizar durante el pasado año 519 inserciones laborales destinadas a personas con discapacidad, mientras que sus acciones de concienciación y sensibilización llegaron a más de 5.200 ciudadanos, entre ellos escolares y alumnos de institutos y universidad.

Además de las inserciones conseguidas, según destacaron ambas entidades en un comunicado conjunto, se mantuvieron contactos con 1.219 empresarios, 174 personas recibieron formación y cinco nuevos centros especiales de empleo fueron asesorados. En el ámbito rural, se han logrado un total de 72 inserciones laborales gracias al programa Incorpora, mientras que el Punto Formativo Incorpora en la provincia de Badajoz impartió un curso para una veintena de alumnos.

Asimismo, en el Punto de Autoempleo Incorpora Extremadura se atendió a 81 personas, con 47 insertados y 44 empresas creadas.

En cuanto a su actividad cultural, en las actividades de Acceso Abierto participaron 683 personas y los talleres de sensibilización en voluntariado llegaron a más de un millar.