La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha entregado al Ayuntamiento de Badajoz un dossier en el que se incluyen 50 vados, donde es necesaria una «urgente actuación» para que puedan ser plenamente accesibles.

Valdepasillas, La Paz, el Cerro de Reyes y la avenida del Sol suscitan la mayoría de las demandas de personas con problemas de movilidad en relación a estos vados, según denuncia la asociación Apamex.

Por este motivo, se ha entregado al consistorio un dossier fotográfico en el que se muestra la necesidad de estos «vados a la carta».

Desde Apamex se ha hecho una valoración «muy positiva» de la receptividad del ayuntamiento en general y del concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado, en particular para llevar a cabo estas actuaciones.

Esta concejalía coordina, además, las reuniones periódicas que permiten planificar todas estas actuaciones que se llevan a cabo con asiduidad, y que en los últimos meses han permitido efectuar más de 60 reformas de vados en diferentes zonas de la ciudad.

Junto a este medio centenar de actuaciones urgentes, la asociación ha identificado otras más, que llegarían a sumar unas 200.

1011213