María Ángeles López, directora general de Arquitectura de la Junta de Extremadura; Francisco Buenavista, presidente de la Fempex; y Jesús Gumiel, presidente Apamex, presentaron la Guía Básica de Accesibiliad para Eventos y Espectáculos, elaborada por la Ofician Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), También asistieron Francisco J. Carpio, del Colegio de Arquitectos, y Juan J. Montesinos, vicedecano del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales.

La guía es una más de las que Apamex promociona para concienciar en materia de accesibilidad. Ha sido elaborada por la Otaex, y contiene información y pautas de lo que debe contemplar un evento para ser accesible. Y ello con el objetivo de mejorar el conocimiento por parte de los organizadores de eventos y espectáculos de las obligaciones de accesibilidad, así como un acercamiento a la realidad de las personas con discapacidad, ya que la mayoría de las veces estos incumplimientos suceden por desconocimiento.

En la presentación, la directora de la Otaex, Asunción Muñoz Fernández, facilitó detalles del contenido de la guía, que insiste que va a depender del lugar escogido para celebrar el evento, según se celebre en un edificio tipo teatro, palacio de congresos, un auditorio, u otros espacios.

La guía se facilitará a todos los ayuntamientos de la región a través de la Fempex.