La asociación de discapacidad Apamex ha vuelto a insistir en el Ayuntamiento de Badajoz sobre la «grave problemática» que provoca la falta de eurotaxis en la ciudad y la falta de coordinación para que haya alguno disponible en horario nocturno, y así lo trasladaron ayer sus responsables al portavoz del equipo de gobierno municipal y de Ciudadanos, Ignacio Gragera, y al concejal de Ubanismo, Vías y Obras, Accesibilidad y Movilidad y Bomberos, Carlos Urueña.

Esta entidad viene denunciando en los últimos tres años el trastorno para las personas con problemática de movilidad, que evidencia el incumplimiento de la normativa vigente, que obliga a todos los municipios con más de 50.000 habitantes a que el 5% de la flota de taxis sean eurotaxis, es decir, que estén adaptados.

Apamex expuso a los tenientes de alcalde de Ciudadanos que según un estudio realizado en el 2017 se incumplía la normativa en Badajoz, así como en otros municipios de España, que ya han puesto solución.

Es el caso de Valladolid, que el año pasado aprobó una línea de ayudas por 60.000 euros para que diez taxistas adapten sus vehículos a eurotaxis.

También Almería, por valor de 70.000 euros, y otros municipios, como Sevilla, que supera el porcentaje al que la norma obliga, aprobó el año pasado una convocatoria de ayudas.