La Asociación de Minusválidos Extremeños, Apamex, ha solicitado al Ayuntamiento de Badajoz que se requiera a los propietarios de las casetas fijas que se instalen en el ferial pacense el cumplimiento de la normativa sobre accesibilidad y dispongan de aseos portátiles para personas con minusvalía.

Esta asociación presentó esta propuesta a la comisión de urbanismo, a finales del 2004, donde solicitó que se habiliten aseos portátiles en todos los actos y acontecimientos públicos, como por ejemplo en Mira el Guadiana, actividad que organiza la Concejalía de Cultura, o las romerías de Bótoa y San Isidro.

El gerente de esta asociación, Jesús Gumiel, explicó que desde Apamex se está difundiendo la implantanción de los aseos portátiles que ya existen en el mercado y que solventan el problema que suscita para las personas con dificultades de movilidad el hecho de que en muchos actos, sobre todo los que se celebran al aire libre, no haya aseos accesibles. Por ello, esta asociación ha enviado a todos los alcaldes extremeños información sobre el modelo de servicio del Grupo Fersa, que pueden solicitar tanto de forma temporal como fija, en alquiler o adquisición.