La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) reivindica la conversión en plataforma única (aceras y calzada al mismo nivel) de las calles que unen la plaza de España con la de Cervantes, conocida como San Andrés.

El presidente de Apamex, Jesús Gumiel, ha explicado que las calles José López Prudencio y San Blas deberían ser las siguientes arterias del centro convertidas en plataforma única, debido al tránsito de personas, muchas de ellas con problemas de movilidad o madres con carritos de bebé.

El responsable de este colectivo ha recordado que estas calles tienen aceras muy estrechas, así como la calzada, lo que hace muy difícil su tránsito. En este sentido ha destacado que estas arterias son puntos de acceso tanto para llegar a la plaza de España, con el ayuntamiento y la catedral, como en sentido contrario a la plaza de Cervantes y a edificios como la parroquia de San Andrés.A este respecto, Jesús Gumiel ha destacado que la cofradía de San Andrés se ha puesto en contacto con la asociación para buscar la solución más efectiva que facilite el acceso al edificio.

El presidente de Apamex ha explicado, además, que son varios los colectivos que reivindican que todo el entorno de la plaza de San Andrés sea plataforma única, una solicitud que desde esta asociación se considera muy importante.