La Asociación de Minusválidos Extremeños (Apamex) trasladará a los empresarios de la plaza de toros de Badajoz la necesidad de acometer mejoras para que el recinto sea accesible, ya que en la actualidad las personas con dificultades de movilidad no pueden acceder ni a las gradas ni a los aseos.

Aprovechando el anuncio de los empresarios de próximas obras en la plaza, Jesús Gumiel, responsable del Area de Accesibilidad en la asociación, señala que les van a transmitir la necesidad de reformar los aseos pero, más importante, es habilitar una zona junto al coso para personas en sillas de ruedas.

Apamex ha tomado nota de las obras de adaptación de plaza de Vinar²s, en Castellón, donde se han colocado rampas de acces y, en el interior una zona en la que caben 15 sillas de ruedas, para lo cual sólo ha sido necesario levantar el terreno que permitir la visibilidad sobre la valla. Para acceder, se podría colocar una rampa con barandilla. Según Gumiel, esta zona no se inhabilita sino que pueden ocuparla otras personas.

REUNION CON HERRERA

Por otro lado, Apamex ha mantenido una reunión con la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, para presentarle propuestas que mejoran la accesibilidad en la piscina de La Granadilla, en el cementerio nuevo y en el parque de Castelar. La asociación pide una rampa de acceso exterior y la adaptación de los aseos de la piscina y un elevador hidráulico para entrar y salir del agua. La concejala se ha comprometido a ponerlo en marcha a principios de año. También deben adaptarse los aseos del cementerio y del parque de Castelar, donde además existen desniveles en todas las entradas.