La asociación de discapacitados Apamex ha trasladado al Ayuntamiento de Badajoz una propuesta para la colocación de topes en calles donde se puede aparcar en batería para impedir que los vehículos invadan las aceras impidiendo el tránsito de personas. Estos elementos se colocan en la calzada, a una distancia de la acera suficiente para impedir que avancen las ruedas de los coches que están estacionando. Los topes están fabricados en pvc reforzado y no provocan daños y además sirven a los conductores como referencia para aparcar, pues en muchas ocasiones llegan a chocar con la acera dañando los vehículos.

El presidente de Apamex, Jesús Gumiel, ha expuesto esta iniciativa al concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado, y Gumiel asegura que se ha mostrado muy receptivo. El colectivo señala algunas localizaciones concretas donde deberían instalarse estos topes, como son la calle Joaquín Sama, Porrina de Badajoz delante de la Escuela de Artes y Oficios y la Escuela Oficial de Idiomas, Adelardo Covarsí junto a la parroquia de San José, la avenida Saavedra Palmeiro y la plaza de Santa María de la Cabeza.

También van a trasladar al ayuntamiento un informe de la situación de los vados peatonales en las cercanías de los centros de salud.