La colisión entre una furgoneta y un turismo en la calle Luis de Zúñiga, en la barriada de San Roque, se saldó ayer con tres heridos leves, dos hombres y una niña. Según informó la unidad de Atestados de la policía local, el siniestro se produjo cuando una furgoneta Fiat Escudo se saltó un ceda al paso y un turismo BMW que circulaba por la calle Cuenca la embistió. A causa del golpe la furgoneta se desplazó varios metros, chocó con una motocicleta Yamaha que estaba aparcada y quedó con las ruedas hacia arriba.

En la furgoneta viajaba un hombre con su hija, a quienes los vecinos ayudaron al salir del vehículo tras el accidente, según contó Sergio Neupavert, testigo de la colisión y una de las personas que atendió a los heridos hasta que llegaron los servicios de emergencias. "Estaban conscientes, pero muy nerviosos. El conductor estaba en estado de shock", contó este ciudadano, que fue quien sacó a la menor de la furgoneta tras lograr abrir las puertas traseras del vehículo. En el BMW solo viajaba el conductor del turismo.

Sergio Neupavert explicó que con el golpe la furgoneta se desplazó "al menos cinco o seis metros" y se empotró sobre una motocicleta, "que se quedó con forma de cuña y paró al vehículo, porque sino el golpe hubiera sido mayor", dijo. Tras la colisión, el BMW, que sufrió daños materiales en la parte delantera, se quedó parado en el cruce.

A la calle Luis de Zúñiga acudió el servicio de emergencias 112 que atendió a los heridos en el lugar de los hechos y posteriormente los trasladó al hospital Infanta Cristina.

Los agentes de la policía local tuvieron que cortar el tráfico en la zona hasta que se retiraron los vehículos implicados en el accidente.