Un aparcacoches que ejercía su labor ilegal en las inmediaciones del mercadillo de Suerte de Saavedra, fue detenido el domingo después de que agrediese e intentase morder a un agente de la Policía Local de Badajoz. Como consecuencia de la agresión, el agente ha tenido que someterse a pruebas de hepatitis C y VIH, según informó ayer el concejal del área, José Antonio Monago. El agresor ha sido detenido por un presunto delito de resistencia a un agente de la autoridad.

Además, en la celebración de este mercadillo se levantaron 12 puestos por carecer de licencia. Monago informó de las actuaciones de la policía local este fin de semana, en el que cinco conductores han dado positivo en los controles de alcoholemia. El concejal destacó lo ocurrido durante un control en Vicente Delgado Algaba, cuando la policía tuvo que retirar la bicicleta a un menor que se burlaba de los agentes y que les insultó cuando intentaron que se identificara. La madrugada del sábado un hombre caminaba por San Pedro de Alcántara con una catana.

Durante el fin de semana se ha detectado que 21 establecimientos incumplían la normativa de veladores por almacenarlos en la vía pública.