El Ayuntamiento de Badajoz no se plantea impedir que los vehículos puedan seguir aparcando en los dos explanadas situadas en la Alcazaba, con espacio para unos 300 coches. Sin embargo, sí restringirá el uso del situado junto a la Facultad de Biblioteconomía y la Biblioteca Regional, que utilizarán los profesores mediante la emisión de tarjetas identificativas. En este área caben otras 40 plazas, que el ayuntamiento adecuará a finales de año, cuando está previsto que recepcione las obras de rehabilitación de las torres de Santa María y de los Acevedos, según explicó ayer la portavoz del gobierno local, María José Solana. Ahora este espacio está cerrado debido a las obras.

Solana contestaba así a la Asociación Cívica de Badajoz, que a través de un comunicado propuso ayer al ayuntamiento que busque espacios alternativos a la Alcazaba como aparcamiento.

Por otro lado, Solana informó de que se han cambiado los horarios del microbús gratuito para adaptarlos a las demandas de los alumnos. Existen dos microbuses, que llegan a la plaza de San José a las 8.50 de la mañana.

En cuanto a la instalación de cámaras de vigilancia, señaló que aún siguen en estudio y comentó que el ayuntamiento se plantea otras alternativas, más vigilancia y establecer el cierre nocturno con puertas, ante el incremento de denuncias por el botellón. En los últimos 5 meses ha habido 100 denuncias.