La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la propuesta de Guadiana Park SA de adecuar sus tarifas al IPC con una bajada de 0,64 a 0,60 euros la hora, anunció ayer el portavoz popular, José Antonio Monago, quien consideró que esta decisión puede deberse a la competencia.

También se aprobó el gasto de 429.000 euros para reparar las fuentes de Jardines del Guadiana, San Roque, La Constitución, Pérez Jiménez, calle Alconchel e Isabel de Portugal; 79.000 para Valdebótoa y 99.000 para Villafranco para arreglar aceras; 72.000 para el servicio de desratización y desinfectación; 29.000 para un vehículo eléctrico de recogida de cartones; 40.000 para la gestión de las tres pantallas informativas instaladas en la ciudad, de las que se podrá obtener información por SMS; y 32.000 para vigilancia de colegios.

Además, la junta planteó que "igual que el ministro de Justicia ha dimitido para dedicarse a su campaña, Francisco Muñoz debería hacer lo mismo".

Por otro lado, la junta local acordó que la policía local busque a los autores de la desaparición de cinco árboles de la calle Sierra de Montánchez, en Las Vaguadas, que al parecer nadie ha visto cómo los cortaban.