El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, confirmó ayer que la Guardia Civil ha encontrado una segunda pistola en el vehículo que los atracadores que huían de Portugal abandonaron el viernes en un cortijo en el término de Talavera la Real. Hay que recordar que entraron en Badajoz el jueves por la noche perseguidos por la Guardia Nacional Republicana, que llegó a efectuar dos disparos contra los delincuentes en las avenidas de Elvas y Juan Pereda Pila, pero no se tiene constancia de que los atracadores disparasen.

En la primera inspección ocular del vehículo que apareció en Talavera se encontró una pistola y documentación y posteriormente, en una revisión más minuciosa del coche han hallado el segundo arma. Según los papeles encontrados y los testimonios recogidos en las entidades bancarias que atracaron, los perseguidos parecían tener acento francés.

López Iglesias señaló que la GNR avisó a la Guardia Civil, que movilizó a sus agentes y no a la Policía Nacional, dando por hecho que la comisaría transfronteriza de Caya ya tenía conocimiento de lo ocurrido pero esta comunicación no se produjo.