El secretario general de la agrupación local del PSOE, Celestino Vegas, denunció el lunes por la tarde ante la Policía Nacional las pintadas insultantes que han aparecido en su sede, en la esquina de la calle Rafael Cabezas con la avenida de Santa Marina. En la pared se pueden leer las frases ZP hijo de puta y El día 20 morirá otro ratero... , junto a varias manchas de pintura negra. Al parecer, las pintadas se habrían realizado durante el fin de semana, cuando la sede socialista permanece cerrada.

Celestino Vegas lamentó y condenó ayer el acto que --dijo-- son "viles y cobardes" ataques que solo pretenden perturbar la convivencia pacífica de los pacenses. Añadió que acciones de este tipo solo denotan "actitudes fascistas de personas que se amparan en el anonimato para insultar a representantes de los ciudadanos" y que los socialistas responderán a ellas "con más trabajo y dedicación por nuestra ciudad".

Es la primera vez, según fuentes de la agrupación, que esta sede sufre un ataque de este tipo, aunque hace años en el local que ocupaban en la calle Ramón Albarrán ya aparecieron pintadas con insultos. La fachada se pintará de inmediato para eliminar las marcas.