Mojonera, peces de Tabares, Marwan, repápalos, almonteño-cojo-nudo, brick de campo, milhojas de mejillón y paté, atún al Pepe Jerez con salsa rosa y pimientos, chipirones rellenos en salsa de mar, tortilla con picadillo, caldereta, pimiento del piquillo relleno de setas, y salmorejo con jamón. La boca se hace agua sólo con pronunciar sus nombres. Son las denominaciones de las tapas estrella confeccionadas por cada uno de los 14 establecimientos que participan en la primera Feria de la Tapa, como motivo del Primer Concurso de Tapas en el Casco Antiguo, que ha organizado la asociación de empresarios.

La feria comienza hoy mismo y se prolonga durante tres semanas, hasta el 7 de diciembre. Para los aficionados a salir a tomar una copita al mediodía es la oportunidad de hacer un recorrido por el casco y llenar el estómago sin vaciar el bolsillo. Los 14 bares que se han apuntado a la iniciativa ofrecen su tapa estrella al precio de 1,8 euros, que incluye una bebida. También habrá un surtido de tapas y una bebida a 6 euros.

VOTACION Los establecimientos entregarán un cartoncillo que contiene seis recuadros, para que sean sellados en cada local donde consuman y, cuando lo cumplimente el cliente podrá votar el establecimiento que más le ha gustado. En el bar que entregue el cartón será obsequiado con una bebida. La elección de los tres mejores establecimientos se realizará por votación popular, pero además habrá un jurado técnico que se encargará de premiar las mejores tapas.

El vicepresidente de la asociación de empresarios, Antonio García Salas, comentó durante la presentación que es normal que en esta primera convocatoria no se hayan apuntado muchos bares, pero confía en que el concurso gane adeptos año tras año.

Además, mañana sábado habrá actividades deportivas en el casco antiguo.