La puesta en marcha por Cruz Roja del programa de la Junta de Extremadura 'Espacios Educativos Saludables', que con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz, se desarrollará en tres colegios de la ciudad, no será posible hasta el próximo lunes, 4 de julio. Ello es debido a que aún no disponen de los informes sociales sobre la situación de las familias de los menores inscritos para participar en él, según explicó el coordinador autonómico del mismo, José Aurelio González.

El programa acoge a 120 menores de familias con escasos recursos de la ciudad y se desarrollará en tres centro: Lope de Vega, del Casco Antiguo; La Luz, de Valdepasillas; y Cerro de Reyes, en el barrio del mismo nombre, que permanecerán abiertos en horario de mañana, de 9.30 a 15.30 horas y en ellos funcionarán los comedores de verano, para que los escolares puedan desayunar por las mañanas y almorzar a mediodía.

Además de por el retraso en la emisión de los citados informes, aún se trabaja en la adecuación de las instalaciones educativas para adecuarlas a esta actividad, y en ultimar la contratación del catering.

Por otro lado, el ayuntamiento también se ha comprometido a facilitar el transporte para el traslado de los niños, y el acceso a las piscinas municipales.