La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz se congratula de las acciones que se están llevando a cabo últimamente para recuperar la muralla abaluartada e integrarla en la vida de la capital pacense. En un comunicado, la citada asociación se alegra de que, "tras décadas de abandono e invasión de este espacio", en las últimas semanas esta situación esté cambiando.

Así, muestra su satisfacción por la demolición de la torre de bomberos en el Revellín de San Roque y por la restauración del hornabeque del Puente de Palmas y la tala del eucalipto que se situaba en su interior.

Ambas acciones han permitido, según este colectivo, que estas edificaciones recuperen su silueta, lo que permite hacer una correcta interpretación de su función de defensa de la ciudad.

Por ello, felicitan a las administraciones responsables, al Ayuntamiento pacense y a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, y les muestran su apoyo "en la apasionante labor que han emprendido y que culminará con la recuperación de este monumento vital en la historia de Badajoz".