La Comisión Municipal de Comercio de Badajoz ha acordado hoy aplazar el análisis de la nueva ordenanza que regulará los mercadillos hasta conocer la opinión de la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Extremadura (Acaex).

Este organismo tenía previsto abordar hoy esta nueva ordenanza, como paso previo a su remisión para el debate en el próximo pleno, pero ha decidido que los comerciantes deben exponer antes su postura en una mesa de trabajo.

Acaex ha celebrado que el colectivo pueda tener voz en este tema donde hasta ahora "se han puesto muchas trabas", pese a que la oposición entiende y apoya las reivindicaciones de los comerciantes.

Su presidente, José Antonio Pérez, ha pedido al PP local que "ayude" también al colectivo, pequeños empresarios que "llevan muchos años de esfuerzo por mantener su actividad económica".

La representación de la asociación expondrá sus reivindicaciones al inicio de la mesa de trabajo, lo que para el colectivo ya es "un logro", aunque le gustaría tener un papel mayor en el transcurso de esas negociaciones.

El colectivo pide que se "solucionen" primero los problemas hoy existentes en el mercadillo, y una vez resueltos se puedan dar nuevas licencias.

"Los comerciantes no se oponen, lógicamente, a nuevas licencias, pero solicitan resolver primero los problemas internos del mercadillo, pues durante muchos años han quedado más de 100 metros libres y nunca se han ofrecido al gran número de personas que los habían solicitado", ha dicho.

Con la paralización de la Comisión de Comercio celebrada hoy, la nueva ordenanza que regula los mercadillos ya no se abordará en el próximo pleno sino previsiblemente en el de diciembre.