El presidente del tribunal que juzga a S. G. P. M., por apropiación indebida, administración desleal y falsedad contable, por el supuesto desvío de 341.657 euros entre 2008 y 2011, suspendió ayer el juicio que se sigue en la Sección Primera de la Audiencia para estudiar nuevas pruebas aportadas por la defensa. Fue con la oposición de ésta, que lo consideró faltar al derecho a la tutela judicial efectiva y que se prolongaba la pena de banquillo.

El presidente de la Sala resolvió también que para la nueva fecha, “no antes de 30 días”, se cite de nuevo a un perito cuya presencia pidió la acusación que se aplazara. Igualmente rechazó su recusación por la defensa por haber actuado antes en el proceso. Estimó que lo hizo todo el tribunal en otros momentos procesales.

Con el inculpado se sienta su esposa, no en calidad de acusada, sino de “partícipe a título lucrativo”, para quien no se pide pena. Su abogado pidió que declare en primer lugar y no asista al resto del juicio. El tribunal accedió.

El fiscal solicita para S. G. P. M. 6 años de prisión y la defensa, que lleva Rubio Gómez Caminero, pide su absolución, al considerar no hay delito alguno, sino que los hechos son producto de un tráfico mercantil que se mantiene desde 1998, cuyas «facturas y cantidades tienen su registro contable, mantenido con algunas compensaciones nunca antes cuestionadas, hasta que hubo pérdidas a raíz de la crisis». H