El área de Presidencia, que en 2014 contará con un presupuesto total de 74 millones de euros, gestiona la Dirección General de Deportes y coordina las todas las políticas de juventud y acción exterior del Ejecutivo extremeño.

Así, en materia de deporte, la gran apuesta del Gobierno regional para el año 2014 será el apoyo a las instalaciones municipales a través de subvenciones. El presupuesto para ese fin crecerá un 114% con una cifra de más de 2,5 millones que se suman a los seis que ya se han invertido con cargo a la Ley de Crédito Extraordinario --los 44 millones extra que la región ha recibido este año como bonificación por el cumplimiento del objetivo de déficit--. Del mismo modo, informa la Junta, se mantendrá la política de impulso de grandes eventos deportivos como la Vuelta Ciclista a España o el World Pádel Tour, por su importante repercusión deportiva y económica.

En lo que respecta a Juventud, el Instituto seguirá impulsando actividades de formación, emancipación y ocio. Entre ellas destacan grandes eventos como la tercera edición del concurso musical Suena Extremadura, el Campeonato de Extremadura de Break Dance o el segundo Campeonato regional de Skate. Como gran acción en infraestructuras, el Instituto de la Juventud acometerá la construcción del Centro Joven de Badajoz.

ACCION EXTERIOR El Gobierno extremeño seguirá realizando una intensa labor en materia de Acción Exterior, centrando su actividad en las instituciones europeas donde se trabaja desde el Comité de las Regiones en materias de gran importancia para la región. A su vez, se mantendrá e intensificará la relación con nuestro país vecino Portugal, y la Fundación Academia Europea de Yuste, recientemente adscrita a la Dirección General de Acción Exterior, cobrará protagonismo con la entrega del Premio Carlos V.