La Academia de Seguridad de Extremadura, en Badajoz, inició ayer un curso de especialización y perfeccionamiento para policías locales sobre Atención a las mujeres víctimas de violencia" , que se desarrollará hasta el próximo día 24 de septiembre. Los policías abordarán el planteamiento general sobre la violencia doméstica y de género, la elaboración de informes policiales, además de aprender las pautas de intervención, tanto preventiva como en momentos de crisis.

El curso proporcionará las bases conceptuales y recursos necesarios para la comprensión y evaluación de situaciones de violencia familiar, y capacitará profesionalmente para la intervención en casos de violencia doméstica, al tiempo que ofrece un marco para el análisis, la reflexión y el debate en grupo, desde una perspectiva multidisciplinar y para el diseño de proyectos de investigación.

Asimismo, la Academia de Seguridad acogerá los días 26 y 27 el I Congreso Internacional de Defensa Personal Policial, en el que se actualizarán criterios comunes para la formación en la materia de defensa personal entre las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.