El Ayuntamiento de Badajoz sacará a contratación, según el acuerdo adoptado ayer por la Junta de Gobierno Local, dos asistencias técnicas en materia de revisión catastral que, según el concejal de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, son "importantes". La primera, por 9.187 euros, es para la ampliación de la ponencia (el documento que recoge todos los valores catastrales) para poder incorporar los terrenos rústicos que en el nuevo Plan General Municipal aparecen como urbanos. Aunque compete al Catastro, el ayuntamiento contratará una asistencia técnica para agilizar los expedientes. Esta actualización tiene su importancia para las arcas municipales porque los suelos urbanos pagan mucho más que los rústicos. Fragoso no supo estimar cuántos terrenos están en esta situación.

La segunda asistencia técnica, por 9.400 euros, es para tramitar 5.000 notificaciones resultantes de alteraciones catastrales. Estos contratos se vienen haciendo cada dos años.

La Junta de Gobierno Local también aprobó ayer once partidas de gastos que tienen que ver con el mantenimiento de los sistemas informáticos del ayuntamiento, entre ellos, 11.600 euros para el mantenimiento de la red intranet, el renting de todos los ordenadores por 191.200 euros y el padrón municipal por 5.793, entre otros.