El Boletín Oficial de la Provincial (BOP) de Badajoz publicó ayer un anuncio en el que se da cuenta de la aprobación definitiva de la cesión gratuita a la Junta de Extremadura de los terrenos ubicados en la calle Arturo Barea, de Badajoz, para que se destinen a la construcción de un centro especializado dirigido a la atención de personas con discapacidad. En concreto, para la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (Apnaba).

La cesión de estos terrenos se aprobó por la corporación, con carácter inicial, en el pleno de la Diputación de Badajoz del 25 de septiembre pasado.

La parcela en cuestión tiene 2.165 metros cuadrados, situada en la calle Arturo Barea.

Así mismo, en su día, la diputación cedió a Apnaba estos terrenos para la atención de personas afectadas gravemente con autismo.

Tras dos prórrogas y ante la imposibilidad de que la asociación pudiera realizar la obra, la corporación provincial inició los trámites para la cesión de estos terrenos a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, que será la encargada de llevar a cabo el proyecto de construir las nuevas las instalaciones.

Conforme al artículo 110 del Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales, el acuerdo se expuso al público y al no haber alegaciones ni reclamaciones se considera definitivamente aprobado.