La comunidad del número 9 de la avenida Villanueva es la primera en obtener permiso de Urbanismo para instalar un ascensor en fechada. En este caso por un patio interior.

El concejal Celestino Rodolfo anunció que la concejalía estudiará todas las propuestas ya presentadas y que les lleguen, y hacer los informes técnicos, caso por caso.

Rodolfo afirmó que la intención de su departamento es dar respuesta a las peticiones de aquellas comunidades en las que habiten personas con movilidad reducida, ya sea por edad, por accidente o por discapacidad, para instalar ascensores en edificios antiguos que no los tengan, para favorecer la accesibilidad.

El concejal recordó la labor desempeñada por organizaciones de discapacitados, como Apamex recordó ayer, que ha propuesto la creación de una ordenanza municipal específica.

Los bloques donde viven personas con movilidad reducida y sin ascensor, a la espera de informes sobre sus propuestas, están en el paseo Fluvial, traseras del auditorio y las 500 viviendas.