El pleno del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado este viernes distintas modificaciones presupuestarias, entre ellas una transferencia de crédito para obtener la inversión municipal para la reforma del campo de fútbol del Cerro de Reyes, proyecto cofinanciado con la Junta de Extremadura.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha explicado a los medios, tras finalizar el pleno, que este proyecto debe estar listo para el próximo mes de julio y de ahí la necesidad de realizar esta transferencia de crédito.

La Junta de Extremadura notificó el pasado 21 de diciembre la inclusión de este proyecto dentro de las subvenciones destinadas a este tipo de instalaciones en la comunidad, lo que obligaba al pleno a aprobar con urgencia la cofinanciación municipal.

Para disponer de esta inversión municipal se ha realizado una transferencia de crédito procedente de partidas incluidas en otros proyectos, como, por ejemplo, parte de la inversión para el futuro centro cívico de Valdepasillas-La Paz.

No obstante, ha señalado que "para tranquilidad de los vecinos", los plazos de éste último no sufrirán retraso alguno, pues el proyecto se licitará este año y se repondrá la partida necesaria.

El proyecto de reforma del campo de fútbol del Cerro de Reyes tiene un presupuesto total de 338.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 138.000 euros y la Junta de Extremadura el resto.

El pleno también ha aprobado adaptar el anexo de inversiones del presupuesto plurianual para, entre otros asuntos, impulsar la parte no adjudicada para obras de señalización horizontal, procedimiento que se retrasó el pasado año al entenderse que entre las ofertas podría haber colusión (pacto velado entre licitadores), lo que obligó a recurrir a la Comisión de Mercados y Competencia.

Estas modificaciones en el anexo de inversiones "recalculan" las anualidades en función de las circunstancias por las que atraviesa cada proyecto y, en este sentido, en proyectado polideportivo de gimnasia de Valdepasillas se ha decidido no destinar una partida muy importante para este año, a tenor de que en los próximos meses solo estará lista la adjudicación.

PP y Ciudadanos han decidido aprobar todas las modificaciones planteadas en el pleno municipal, con el apoyo del concejal no adscrito, Luis García Borruel, excepto en lo relativo al anexo de inversiones, mientras que PSOE y Podemos se han abstenido.