El pleno municipal aprobó por unanimidad conceder la medalla de la ciudad a la Económica de Amigos del País, por su labor en pro de la ciudad en el ámbito social, económico, educativo y cultural, cuando la entidad celebra el bicentenario de su fundación.

También aprobó poner el nombre a una calle de Humberto Delgado y su secretaria, Arajaryr Campos, asesinados en Badajoz por la policía secreta de Salazar, cuando les hicieron creer que acudían a una reunión para derrocar al dictador portugués. Fue a propuesta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica .

Además, se aprobaron dos mociones de Podemos, una para reconocer a Margarita Nelken como primera mujer que representó a Badajoz en el Congreso, mediante un busto que se hará por suscripción popular, si bien los grupos verán en comisión donde ubicarla; y otra para colocar una placa que recuerde a las víctimas la toma de Badajoz en agosto del 36 y de la Guerra Civil, "para que no se repita, recordar a todas las víctimas y como signo de reconcialiación". En este caso, los grupos tienen que consensuar el texto de dicha placa. Y se rechazó una transaccional del PSOE que pedía colocar otra igual en el cementerio viejo.

Por otro lado, se aprobó también por unanimidad, la ordenanza que regulará el uso de suelo público para atender necesidades de infraestructuras para personas con problemas de movilidad, como rampas y ascensores, siendo la ciudad, una de las primeras en tener dicha ordenanza.