La Dirección General de la Guardia Civil aprueba la unificación de los acuartelamientos de las pedanías pacenses de Gévora y Valdebótoa en la comandancia de Santo Domingo, en Badajoz, donde los ocho agentes de cada puesto se unirán a los 30 ya existentes en este.

Después de las conversaciones mantenidas entre el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, y los alcaldes de las pedanías y de Badajoz, se ha consensuado la decisión de unificar estos puestos, a petición de la Guardia Civil en Extremadura.

Aunque todavía no se puede realizar el traslado de los puestos y los agentes, ya que aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Guardia Civil, este se producirá en una semana y el cuartel de Badajoz pasará de tener 30 a 46 agentes.

A juicio de Germán López Iglesias, se trata de un cambio que beneficiará más que provocar perjuicios y los ciudadanos de ambas pedanías no echarán de menos el puesto de la Guardia Civil que antes sí tenían, aunque tengan que interponer sus denunciar directamente en la oficina en Badajoz.

Además, uno de los agentes pasará a ser teniente y será responsable del puesto unificado en Badajoz, donde según indica se mejorará el servicio a los ciudadanos y se formarán tres áreas, la de atención al ciudadano, investigación de la delincuencia y prevención de esta.