La Junta de Gobierno Local aprobó ayer propuestas de gastos con cargo al Plan de Impulso de la Economía Local para acometer pequeñas inversiones en los ocho poblados por una cuantía total de 293.000 euros. Este dinero se destinará al equipamiento de locales multiusos que se construyeron con el I Plan E, a la adquisición de maquinaria y a mobiliario urbano.

También se acordaron los pliegos para la señalización viaria de calles de la ciudad por 69.000 euros y el alquiler y transporte de las carrozas de la Cabalgata de Reyes por 65.000 euros, una cantidad similar a la de la Navidad pasada, según comentó el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso. Asimismo, se adjudicó a Puebla y Estéllez la reposición de marras de arbolado en alcorques vacíos por 145.261 euros y la adquisición a Ornamentales del Guadiana de las plantas de flor de otoño e invierno por 57.229 euros.

Por otro lado, se decidieron los dos días festivos que compete designar al ayuntamiento para que el comercio pueda abrir y que serán el 1 de noviembre y el 11 de diciembre (domingo) del 2011.