La Junta de Gobierno Local acordó ayer establecer un concurso público para la asistencia y colaboración al Servicio de Recaudación del Ayuntamiento de Badajoz, que actualmente gestiona la empresa privada FS, cuyo contrato concluye el próximo 31 diciembre, por lo que las empresas que deseen concurrir podrán presentar sus ofertas a este concurso.

También se aprobó, en la sesión de ayer, el pago de 338.384 euros para saldar el déficit que la empresa Tubasa, concesionaria del Transporte Urbano de Badajoz, ha tenido durante el pasado año del 2004, según informó el portavoz municipal, José Antonio Monago.

El ayuntamiento también pagará 242.967 euros a Aqualia, empresa concesionaria del abastecimiento de agua potable, por las obras de conducción de agua desde la estación de Santa Engracia a los depósitos de La Luneta.

Otra propuesta de gasto aprobada fue para la asistencia técnica correspondiente a las instalaciones del nuevo Parque Municipal de Bomberos, por un importe de 12.250 euros. Así como un gasto de 11.200 euros para la adquisición de un vehículo para obras.