La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer el expediente para convocar el concurso de licitación de las obras del proyecto de rehabilitación de la iglesia de Santa Catalina, sita en la plaza de Santa María, con un presupuesto de 1.168.569 euros, según explicó ayer el portavoz del grupo popular y primer teniente de alcalde, Germán López Iglesias.

El proyecto de rehabilitación se abordará con cargo al 1,5% Cultural, por lo que cuenta con una subvención del 75% del ministerio, correspondiendo el 25% restante al ayuntamiento.

La iglesia perteneció al convento de Santa Catalina y mantiene su estructura con arcos de medio punto sobre columnas, coro, tres capillas laterales, cúpula sobre el crucero y restos de frescos del siglo XVI. Fue colegio jesuita y parroquia de Santa María la Real, siendo desacralizada en 1836 y pasando a manos privadas. El objetivo del ayuntamiento, que la adquirió en el 2013, es recuperar el edificio e incorporarlo al patrimonio histórico artístico y destinarlo a espacio cultural.