La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer el proyecto para la construcción del nuevo parque de bomberos en el solar que ocupa el actual, en el polígono El Nevero. El consistorio tendrá ahora que sacar a concurso y adjudicar la obra, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses, con lo cual el edificio estará levantado para finales del 2008

El portavoz del equipo de gobierno municipal, José Antonio Monago, destacó ayer que cuando se construya será el mayor parque de bomberos de la región. La inversión prevista por el ayuntamiento roza los 4,5 millones de euros. La parcela sobre la que se edificará ocupa 8.000 metros cuadrados. El inmueble, en el que los bomberos compartirán espacio con Protección Civil, tendrá dos plantas, con una superficie total construida de 2.420 metros cuadrados. Aparte habrá 942 metros cuadrados de aparcamiento cerrado, otros 105 de talleres y para prácticas 592 metros cuadrados.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó las subvenciones para las asociaciones de vecinos. El ayuntamiento concede 30.000 euros a la Agrupación Vecinal (integrada por San Roque, Valdepasillas, Casco Antiguo y Santa Marina) y 64.700 euros para la federación (el resto de asociaciones).