La Comisión de Urbanismo aprobó el proyecto de urbanización del proyecto de casas baratas de Cerro Gordo, con algunas condiciones y propuestas, como hacer una planta de tratamiento de aguas fecales en vez llevarlas por tuberías. El proyecto debe publicarse en los diarios y boletines oficiales para información pública, según la concejala Cristina Herrera. Y añadió que en el tiempo de exposición pública se podrán presentar alegaciones para su aprobación definitiva.

Asimismo, la comisión acordó elevar al pleno municipal la redacción de la Ordenanza Municipal de Control de Residuos procedentes de las obras de construcción, demolición y excavación, una vez que ha estado expuesta a información pública dos meses y sólo se ha registrado una alegación de la Asociación de Empresarios de la Construcción (Apdecoba), de la que se han aceptado 4 de 6 apartados.

La ordenanza recoge la obligación de que todas las empresas que construyan en la ciudad tengan que depositar los residuos sólidos procedentes de la demolición y excavaciones en una planta de tratamiento, y el pago de las tasas correspondientes y de una fianza previa que garantice el cumplimiento de la misma. Herrera agregó que esa planta de tratamiento de residuos sólidos se instalará en una zona próxima a los depósitos de Agua de La Luneta y que el proyecto se sacará a concurso próximamente, aunque no dijo plazo alguno.

La comisión negó la autorización de un estudio para conservar la fachada de un edificio en Bravo Murillo, debido a que la estructura obligaría a cortar al tráfico más de un año. Por ello se ha propuesto a propiedad que busque una alternativa para poder estabilizar la fachada por el interior del edificio.

Igualmente se aprobó el proyecto de una propuesta de acceso rodado a una parcela del Plan Parcial Comercial de San Roque, donde se va a construir un centro comercial, para lo que se ha modificado la configuración de la instalación de una rotonda que de acceso al mismo.